CCSCT Lanza Aplicaciones de Asistencia de Servicios Públicos para 2022

Community Council of South Central Texas anuncia la disponibilidad de fondos CEAP para Asistencia de Servicios Públicos.

Centro Sur, TX: Community Council of South Central Texas anuncia la disponibilidad de fondos para la programa CEAP (Programa de Asistencia Para Enerjia Comprensiva) proporcionado por el Departamento de Asuntos de Vivienda y de la Comunidad. Los fondos están disponible para asistir familias calificadas en los siguientes condados: Atascosa, Bandera, Comal, Dimmit, Edwards, Frio, Gillespie, Guadalupe, Karnes, Kendall, Kerr, Kinney, LaSalle, Live Oak, Maverick, McMullen, Medina, Real, Uvalde, Val Verde, Wilson, and Zavala.

El programa CEAP combina educación y asistencia financiera para asistir consumidores de bajos ingresos a reducir sus facturas de energía. Servicios incluyen pagos de electricidad, gas natural, y gas propano.

CCSCT asigna prioridad a hogares de bajos ingresos y altos costos de energía. Prioridad también se da a individuos de 60 años o más, las personas con discapacidades, y familias con niños de 5 años o menos.  Familias elegibles pueden calificar para asistencia hasta $2,400. Hogares con población no vulnerable pueden recibir hasta 6 pagos mensuales; mientras hogares con población vulnerable pueden recibir hasta 12 pagos mensuales durante del año del programa. Adicionalmente, hogares pueden calificar para reparaciones de HVAC calefacción y refrigeración hasta $7,500.

En este momento, el volumen del proceso de solicitudes es alto, y el tiempo de su respuesta se está tardando más de lo normal. Debido a esta alta demanda, humildemente solicitamos paciencia a nuestros clientes. Pueden recoger una solicitud en su oficina local de CCSCT en los días designados, ó pueden descargar un aplicación por internet en https://www.ccsct.org/utility-assistance-apply-for-services/ . Solamente aplicaciones completas y con todos los documentos necesarios, serán procesadas.

Una lista de todas las oficinas de CCSCT esta en nuestro pagina web, www.ccsct.org.  Por favor comuníquese con la oficina local de su condado ya que cada oficina opera de manera diferente.

CCSCT es una agencia de acción comunitaria no lucrativo que empodera a familias y individuos vulnerables en el área del centro sur de Texas para lograr la autosuficiencia mediante la eliminación de barreras, a través de programas innovadores y asociaciones comunitarias sólidas. Para más información visite nuestra pagina web en www.ccsct.org ó en las redes sociales en https://linktr.ee/ccsct_cares.